miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las hordas de los hunos


  En el siglo V d.C. el Imperio Romano luchaba por su supervivencia. Después de más de doscientos años de crisis social, económica y política había sido dividido por el emperador Teodosio I para garantizar su futuro, pero pronto se vería amenazado por un peligro procedente de más allá de sus fronteras. Los hunos fueron el primer pueblo de las estepas asiáticas que asoló Europa y produjo una profunda desestabilización no sólo entre los romanos, sino también entre las tribus germánicas que durante siglos habían ocupado el límite septentrional del Imperio.

En el siglo V d.C. el Imperio Romano luchaba por su supervivencia. Después de más de doscientos años de crisis social, económica y política había sido dividido por el emperador Teodosio I para garantizar su futuro, pero pronto se vería amenazado por un peligro procedente de más allá de sus fronteras. Los hunos fueron el primer pueblo de las estepas asiáticas que asoló Europa y produjo una profunda desestabilización no sólo entre los romanos, sino también entre las tribus germánicas que durante siglos habían ocupado el límite septentrional del Imperio. - See more at: http://canalhistoria.es/aula/barbaros-los-hunos/#sthash.xOilJwU6.dpuf
En

En el canal Historia podemos hallar este documental junto a una ficha didáctica. Haz clic en el enlace "Ficha de los hunos" en Pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario