jueves, 16 de agosto de 2012

El clan de las melíferas


 Un estudio de la Universidad británica de Sheffield ha descubierto que los ácaros parásitos han incrementado la difusión de un virus responsable del aumento de la mortalidad de las abejas de miel en todo el mundo.
 Las poblaciones de abejas han disminuido con rapidez en muchos países, un descenso impulsado por un fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias. Su causa no está clara, pero el ácaro "Varroa" es uno de los principales sospechosos porque extiende el virus al alimentarse de hemolinfa, o "sangre" de abeja. Los investigadores descubrieron que la llegada de los "varroa" aumentaba la prevalencia de un único tipo de virus, el virus de ala deformada (DMW) en las abejas, entre un 10 y un 100%.
 Se cree que también otros factores, entre los que se incluyen los hongos, pesticidas y una reducción en la diversidad de la flora, juegan un papel en el colapso de colonias, pero Ian Jones, de la Universidad de Reading, dice que los últimos descubrimientos señalan a la combinación de virus y ácaros como principal culpable.  (Fuente: Ecodiario de El Economista.8/6/2012)


* Pulsa en Abejas melíferas y conócelas un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario