martes, 29 de marzo de 2016

Tras la huella del agua


 La huella hídrica es el volumen de agua dulce que se utiliza para producir un bien o un servicio. Por ej. para producir un kilo de carne se necesitan 16.000 litros de agua; 1 litro de leche requiere 200 litros; un huevo de gallina requiere 450 litros; una camiseta de algodón requiere un consumo de 4.100 litros de agua.
 Su valor es el resultado de sumar  los consumos que se hacen en la producción, distribución, venta y consumo interno. También hay que considerar el origen del agua: natural (azul y verde) y contaminada (gris), cuando se utiliza en cada paso desde la producción hasta el consumidor.
Puedes calcular tu huella hídrica de dos maneras:
a) General: Haz clic en "Huella hídrica sencilla".
b) De forma más detallada: Haz clic en "Fan del agua".
 Por otra lado, existe otro concepto más amplio y preciso sobre la gestión y el uso del agua que se denomina huella del agua. Este tiene en cuenta indicadores  como la disponibilidad del agua, impacto ambiental de los usos del agua; efectos sobre la salud humana, los resursos naturales y los ecosistemas.
En el siguiente documental podemos observar la odisea de una niña india de 11 años para llevar agua potable a su familia en Mumbai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario