domingo, 25 de mayo de 2014

Por la diversidad isleña


  El pasado pasado jueves se celebró el Día Mundial de la Diversidad Biológica. El lema de este año se centra en potenciar los valores culturales y económicos de las naciones insulares en desarrollo, según la ONU:
"Las islas y las áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies vegetales y animales endémicas. En tanto herencia de una historia evolutiva única, estos ecosistemas son tesoros irreemplazables. También son sumamente importantes para los medios de subsistencia, la economía, el bienestar y la identidad cultural de los 600 millones de habitantes de las islas, es decir, la décima parte de la población mundial."
La pecurialidad y fragilidad de los ecosistemas isleños dan a entender el peligro que corren las especies endémicas cuando se ven afectadas por el turismo, la contaminación, la alteración del hábitat, la introducción de especias invasoras, la sobreexplotación y los desastres naturales. El siguiente informe del PNUMA  evidencia la situación de las islas, pulsa en "La diversidad biológica en las islas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario